lunes, 28 de septiembre de 2015

Instrumentos electrónicos: arpa láser

El jueves 18 de junio de 2015 nos visitó Enrique Norro, un profesor de electrónica del IES Jesús Marín (Politécnico) con dos alumnos los cuales han construido este año un arpa láser

Es un arpa que se toca sin ser tocada, ya que no tiene cuerdas. En su lugar, tiene doce haces de luz láser (las doce notas de una octava), que son detectados por otros 12 sensores láser. Cuando se obstaculiza el haz de luz láser con la mano, es como si se "tocara" el instrumento. En ese momento, los sensores lo detectan y lo envían a un ordenador, el cual, produce el sonido que se haya seleccionado.

Los inventores han presentado su arpa láser en varios encuentros de ciencia y han ganado un segundo puesto a nivel internacional en el País Vasco y un primer puesto en el Museo de la Ciencia de Málaga (Principia), donde ha estado también expuesta el arpa.

Algunos alumnos de nuestro centro pasaron por el aula de música para conocer su uso y practicar con el modernísimo instrumento.

Desde aquí queremos agradecer al profesor y a sus dos alumnos por la visita y la posibilidad de realizar esta actividad.

A continuación las fotos y vídeos que se hicieron:





Demostración del arpa láser



Probando el arpa láser



El alumno Jaime Paredes de 1ºE improvisa "Titanic"





No hay comentarios:

Publicar un comentario