martes, 26 de mayo de 2015

Trabajo para cuarto - La música en el cine

Exclusivamente para los alumnos de cuarto, os resumo aquí lo que tenéis que hacer en el trabajo para el tema de la música en el cine.

Aquí tenéis los dos vídeos, de los cuales tenéis que elegir uno. 


(haz click aquí para descargarlo).


(haz click aquí para descargarlo).

Ya sabéis, debéis ponerle la banda sonora completa, es decir, efectos sonoros y la música acompañante (no hay diálogos). También os dejo toda la información en relación al trabajo (puntos a calificar, pasos a seguir,...).

Y, recordad, el 11 de junio es la fecha tope de entrega. En ese momento comenzaremos a disfrutar del resultado de vuestro trabajo.

Partes del trabajo:
  • Escena con banda sonora completa.
  • Hoja aparte o archivo con:
    Nombre de la canción/obra y de su intérprete/compositor (si son más de una, de cada una).
    Enlace donde he buscado cada efecto y/o canción utilizada.
ATENCIÓN: Poner nombre a cada hoja o archivo que entreguéis.

Pasos a seguir:
  1. Elegir escena.
  2. Seleccionar dónde quiero poner efectos sonoros (apuntar min. y seg.).
  3. Buscar tales efectos sonoros en: banco imágenes y sonido, youtube o similar.
  4. Buscar música apropiada para la escena (o diferentes fragmentos, anotar también min. y seg. donde podría haber cambios).
  5. Montar todo el audio con el programa Audacity o similar. Crear un solo archivo.
  6. Montar el audio (el único archivo anterior) y vídeo con el programa Windows Moviemaker o similar. (La extensión .wmv, no suele dar problemas para luego reproducirlo en el ordenador de clase).
Recursos para el trabajo:

Página para encontrar efectos de sonido:

Página para quedarnos sólo con el audio de los vídeos buscados en youtube:

Página donde descargarse el programa Windows Movie Maker:

Tendré en cuenta para puntuar el trabajo de "Música en escena de película":
  • Cambios en la acción coincidan con cambios de ritmos
  • Paradas en la acción parada musical, disminuición de la intesidad musical,...
  • Efectos sonoros: coordinados y sin abusar.
  • Hoja aparte/ archivo con lo que se pide correctamente
  • Canción/música elegida de acuerdo con lo que la escena quiere expresar: da información adicional al espectador de lo que ocurrirá o está pasando (acción, drama,....)
Fecha tope de entrega:

Jueves, 11 de Junio. Después de esta fecha no se admitirá ningún trabajo.


viernes, 15 de mayo de 2015

Clasificación de instrumentos musicales (con sonidos)

Pinchando aquí, puedes ver la clasificación de instrumentos y escuchar cómo suenan varios ejemplos de cada una de las categorías.

Céntrate únicamente en la CLASIFICACIÓN TRADICIONAL (transparencias 7 a 9).




Juego para identificar el sonido de varios instrumentos musicales

Pinchando aquí, puedes jugar a adivinar qué instrumento musical está sonando. ¡Suerte! :-)


Situación de los instrumentos en una orquesta sinfónica

En esta imagen podéis ver cómo se distribuyen los instrumentos musicales en una orquesta sinfónica (pincha en la imagen para ampliarla).

En el post anterior, podéis ver a qué familia de instrumentos corresponde cada uno de ellos.


Clasificación de instrumentos musicales

Aquí tenéis una clasificación de los instrumentos musicales en base a sus familias (pincha en cada imagen para ampliar).

También puedes descargarte las imágenes pinchando aquí.